Skip to main content

Coca-Cola no está a la altura de la imagen que quiere dar a todos sus consumidores, empleados y accionistas

El pasado 18 y 19 de marzo, se celebró en Berlín la reunión de coordinación europea del grupo EFFAT de Coca-Cola.

A esta reunión, asistieron en representación de FI-USO nuestro compañero Manuel Campos de Coca-Cola Sevilla y Manuel Hernández, nuestro Secretario de Acción Internacional.

Asistieron Delegados representando a distintas organizaciones sindicales de Italia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Bélgica y España. Se plantearon debates y planes de acción para prevenir la realización de horas extraordinarias en las empresas de los países adyacentes a los que se encuentran inmersos en negociaciones y con planes de huelgas.

Se continúa trabajando en las acciones comunes y se emite el siguiente comunicado:

Durante casi tres años de discusiones, el grupo especial de negociación ha estado luchando por un acuerdo que sea digno y respetuoso de los trabajadores europeos de coca-cola european partners.

Coca-cola sigue proponiendo a sus representantes sindicales un acuerdo que no respecta el marco legal aplicable.

Durante las negociaciones la direccion de coca-cola ha tenido siempre una actitud agresiva y poco profesional hacia los representantes de los trabajadores, sus expertos y el sindicato europeo effat y sus organizaciones afiliadas.

Desde el inicio de las negociaciones, la dirección ha seguido proponiendo un acuerdo que no tiene en cuenta las obligaciones y definiciones del marco jurídico europeo y nacional.

Coca-cola no demuestra que el aspecto social es una prioridad.

Coca-cola no tiene la intención de informar y consultar a los representantes de los trabajadores y, como lo ha hecho durante casi tres años, quiere eliminar puestos de trabajo (2.500 puestos de trabajo en 13 países, es decir, el 10% del total), y precarizar el empleo sin tener que dar explicaciones.

Comparte esta noticia: