La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se reúne en Glasgow

La vigésimo sexta sesión de la Conferencia de las Partes (COP 26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se reúne este año en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

La COP26 es una cumbre fundamental para abordar el cambio climático a nivel mundial y tratar de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.  Para alcanzar este objetivo, será necesario reducir las emisiones globales a la mitad para 2030 y alcanzar las emisiones netas de carbono a cero para 2050.

En la COP26, los sindicatos siguen luchando por presionar a los gobiernos nacionales para que incluyan medidas concretas de Transición Justa en sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) que presentan a la COP.

Desde el acceso a la página de Naciones Unidas, que arriba incluimos, queremos compartir con vosotros el resumen en Español del programa de actividades de la COP26 en el que cada día está dedicado a un tema diferente y aquí más abajo los enlaces en inglés del programa COP26 Conference presidency programme y horario de actividades COP26 Overview-schedule