La FI-USO participa en el seminario de EZA sobre igualdad

La federación de Industria de USO, ha participado en el Seminario Internacional, organizado por EZA  y USO, con una representación paritaria, compuesta por Miguel Angel Prada, compañero de LM Wind Power, y Noelia Torres, responsable de políticas de Igualdad de la Federación Estatal de Industria.

Dicho seminario se ha celebrado del 28 al 30 de octubre en Madrid, y ha llevado por título “El papel de las organizaciones de trabajadores para implementar el Pilar Europeo de los derechos sociales, igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo. El futuro de la Europa Social.

A lo largo de estas tres jornadas además de abordar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral desde distintas perspectivas, se han tratado otros asuntos como la importancia de la educación en igualdad; los entornos de trabajo seguros y saludables; la participación de las mujeres en las organizaciones sindicales europeas; la corresponsabilidad; el equilibrio entre vida laboral y familiar; la brecha salarial; la desconexión digital y colectivos vulnerables.