USO participa en el 16º Congreso General del sindicato Turk-Metal

Los días 28 y 29 de junio se ha celebrado en el Hotel Anadolu Esenboğa de Ankara (Turquía) el 16º Congreso General del sindicato Turk-Metal, con la participación de 260 delegados electos y más 600 invitados locales e internacionales.

Desde Turquía, asistieron miembros de las sedes territoriales de Turk-Metal, miembros del Parlamento, Presidentes y Secretarios Generales de otras organizaciones sindicales, Presidente y representantes de la Patronal, Periodistas de distintas televisiones y radio y Presidentes y representantes de organizaciones sociales.

Asistieron también entre otros, el Secretario General de Industriall Global Union y el Vice-Secretario General de IndustriAll Europe, así como representantes de la FGMM-CFDT y FO francesas, La FIM-CISL y el Instituto Sindnova italianos, la UGT-FICA de España, la UAMIF de Eurasia, y delegaciones de Serbia, Albania, Azerbaiyán, Irán Kosovo, Montenegro, Croacia, Bosnia, Macedonia, Eslovenia, Albania, Bulgaria, Líbano, Armenia, Georgia, Kazajistan, Tuykistan, y de Rusia.

La Federación de Industria de USO ha estado representada por nuestro Secretario General Pedro Ayllón y el Secretario de Acción Internacional, Manuel Hernández.

El presidente Kavlak inició el Congreso haciendo un balance de los últimos 10 años y los grandes retos conseguidos que han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores en las empresas, en las prestaciones por desempleo y jubilaciones y las ayudas sociales, así como en el propio crecimiento de la organización.

Se hizo entrega de los premios anuales de Turk-Metal “Amigos del Trabajo” Donde el presidente indicó  que necesitamos “Amigos” en el trabajo que nos den fuerzas, que marchen juntos por la democracia, los derechos y libertades, los derechos humanos, la paz y la justicia.

Posteriormente se hizo entrega de placas conmemorativas a todos los Secretarios Generales internacionales asistentes al congreso.

El Presidente General Pavrul Kavlak que ha sido re-elegido nuevamente para dirigir la organización, llegó a la ejecutiva de Turk-Metal hace 10 años, contando entonces con 81.000 afiliados y 18 sucursales, a día de hoy, las cifras muestran 205.000 afiliados y 32 sucursales, un éxito de la gestión del Comité Ejecutivo de Turk-Metal, basado en la democracia de ideas y personas. El nuevo Comité Ejecutivo electo es el siguiente:

Presidente: Pevrul Kavlak

Vicepresidentes: Yusuf Ziya Odabaş, Uysal Altundağ y Halil Faki Erdal

Secretario General de Finanzas: Murat Salar

El secretario general de la F.I.-USO, Pedro Ayllón, se ha dirigido a los asistentes para agradecer la invitación a nuestra organización y realizar algunos comentarios respecto a la necesidad de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre los sindicatos del sur de Europa pertenecientes a industriaLL Europe y Túrk Metal, entendiendo que el trabajo conjunto mejorará las condiciones laborales en el área Mediterránea.

Así mismo, ha manifestado que la Conferencia de los sindicatos del metal del Mediterráneo, celebrada hace dos años, ha significado el inicio de un interesante intercambio entre los diferentes sindicatos que se continuará con los seminarios que se llevaron a cabo en Estambul, Belgrado y Barcelona y que concluirá con un Observatorio Permanente dentro del Proyecto Minuet.

También felicitó a Türk Metal por su reciente entrada en IndustriAll Global Union y manifestó el apoyo de la FI-USO para su entrada en industriAll Europe que se propondrá y decidirá en el próximo Executive Committee que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre próximos.

Para finalizar manifestó que la homogeneización de las relaciones laborales y  las condiciones de los trabajadores en el área mediterránea son el objetivo final a conseguir en los próximos años.