USO participa en el Curso Técnico de Inglés para miembros del Comité de Estandarización

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), ETUC en inglés, ha realizado una nueva edición del Curso Técnico de inglés para miembros del Comité de Estandarización, que se celebró recientemente y de manera presencial en las oficinas centrales que esta organización tiene en Bruselas.

Durante una semana, representantes de varios sindicatos europeos afiliados al CES, trabajaron con Guido De Jongh y Katrin Behnke, técnicos del Proyecto STAND y coordinadores del Comité de Estandarización, así como con Jonathan Dunn, profesor nativo de inglés.

USO, participa en este Comité a través de la Secretaría Confederal de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible que dirige Carmen Alejandra Ortiz Martínez, donde España estuvo representada por dos miembros de USO, Jairo Gonzalo, Responsable de Organización de la Unión de Canarias y Manuel Hernández, Secretario de Acción Internacional de la Federación Estatal de Industria.

Es fundamental que las organizaciones sindicales estemos presentes en estos organismos reguladores, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito europeo e internacional, en representación de los intereses de las personas trabajadoras, contribuyendo en la elaboración de las recomendaciones, pero también ejerciendo un papel de control y vigilancia, de forma que se garanticen sus derechos e intereses.

El proyecto STAND de la ETUC pretende servir como refuerzo de la intervención sindical a nivel europeo con el objetivo prioritario de representar los “intereses sociales” en general y de los “trabajadores europeos” en particular, en el proceso de elaboración, discusión y aprobación de las diferentes normas de estandarización, tanto europeas (normas CEN) como a nivel internacional (normas ISO).

En la actualidad, el Comité de Estandarización de la CES está compuesto por representantes de diferentes sindicatos europeos en calidad de miembros o de observadores, apoyados por un equipo multidisciplinar de técnicos.

Es fundamental que USO, a través de su participación en el Comité de Estandarización de ETUC, participe en las recomendaciones que, en el ámbito europeo e internacional, las organizaciones sindicales trasladaran al Comité Europeo de Normalización (CEN) y a la Organización de Estandarización Internacional (ISO) para ser tenidas en cuenta en la elaboración de estas nuevas recomendaciones.

Adjuntamos documento con información mas detallada sobre los contenidos del curso.

CURSO SOBRE ESTANDARIZACIÓN 2022 (1)