El metal de Cádiz se suma a la huelga indefinida

El metal de Cádiz se suma a la convocatoria de  huelga indefinida a partir de hoy por el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio del sector, que reclama un convenio justo que proteja las condiciones laborales y salariales de los 20.000 trabajadores que da empleo al sector en la provincia.

Las negociaciones del convenio están totalmente bloqueadas. La propuesta sindical planteaba una subida del 2% para 2021; del 2,5%, para 2022 y del 3%, para 2023, con cláusula de revisión anual conforme al IPC real todos los años, en caso de ser superior.  La  patronal Femca planteó mantener congelado el salario e  incluso la retirada de una paga extra del convenio.

El seguimiento de la huelga en las empresas del sector del metal en Cádiz está rozando el 98%. Los delegados de USO están secundando la convocatoria, sobre todo en grandes empresas como Dragados Offshore, Alestis, Acerinox o Cepsa, y en otras industrias auxiliares.

Esta ueva convocatoria de huelga está siendo similar a las dos anteriores, los días 9 y 10 de noviembre.

La lucha y el compromiso de los trabajadores del metal en Cádiz es total y la Caja de Resistencia (CRS) de USO apoyará una vez más sus reivindicaciones en esta huelga indefinida.