FI-USO secunda masivamente el primer día de huelga parcial en John Deere Ibérica

La sección sindical de USO de John Deere Ibérica ha convocado una huelga parcial junto a los sindicatos CSIF y CCOO para exigir la readmisión de once compañeros, despedidos el pasado 1 de diciembre, y para reclamar que la empresa cumpla el convenio colectivo.

La huelga está convocada desde este jueves 11 hasta el próximo martes 16, con paros parciales de entre tres y cinco horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. Este primer día, “el seguimiento está siendo mayoritario. Sólo se ha incorporado un 27% de los trabajadores incentivos y la producción se ha reducido un 52% con respecto a las mismas fechas del año pasado”, ha asegurado el delegado de USO en John Deere Ibérica, Antonio Buzón.

“Además de los once despidos injustificados, hay otros nueve compañeros a los que se les ha reconocido una incapacidad y la empresa está vulnerando sus derechos y no ha adaptado sus puestos de trabajo, como exige la ley. También, hay otros dos compañeros que solicitaron una excedencia y la empresa ahora no les deja reincorporarse”, ha explicado Buzón.

Victor Fernandez, secretario General de la Federación de Industria de Madrid ha declarado que se debe readmitir a los once trabajadores despedidos el pasado 1 de diciembre por “ajuste de personal”, según alega la empresa y cumplir el convenio en materia de incapacidad temporal reconocida y excedencias.

Desde la Federación Estatal de Industria, mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros de John Deere Ibérica y les animamos a seguir luchando por sus derechos.