2 Congreso Federación de Industria LSB-USO / 2 Kongresua Industriarekin LSB-USO

Con el lema ¡Avanzando con la industria!  Industriarekin batera, aurrera!, se ha celebrado hoy en Bilbao el 2 Congreso de la Federación de Industria de Euskadi.

La Comisión Ejecutiva elegida está compuesta por:

Así mismo la Comisión de Garantías está formada por:

Víctor Gordón Gómez – PRESIDENTE

Javier Larrea Quintana – VOCAL

Jesús Manuel Martínez Miguel – VOCAL

El nuevo secretario general, Víctor Sánchez, ha sido elegido con el 100% de los votos y ha manifestado el compromiso de su nueva Ejecutiva para trabajar firmemente en el programa de acción, cuyos ejes son los siguientes:

– Continuar organizando la federación.

– Acometer la negociación colectiva.

– Desarrollar la renovación y constitución de secciones sindicales.

– Expandir el sindicato desde la vertiente afiliativa y representativa.

– La comunicación al servicio de la acción sindical.

– Trabajar para alcanzar un orden social justo basado en la igualdad de oportunidades.

Una nutrida representación de sindicalistas de las principales empresas de Euskadi han participado en el evento como delegados de sus empresas, tales como: ArcelorMittal, Tubacex, Inoxidables Olarra, Sidenor Aceros Especiales, General Química, Repsol Butano, CÍE Automotive Bellota, Iberdrola, Vicrila, BSH, Mercedes Benz, Bridgestone, BST Rods, Katea Legaia, Kider Store Solutions, Aernnova, STS tubular Group, Michelin, Pepsico, Norbega-Coca Cola, Ormazábal, BELGICAST, GKN, DIMO, Guivisa, GRUPO BETICO, entre otras.

En su alegato final, el recién elegido secretario general Víctor Sánchez ha pedido al Gobierno Vasco la entrada en la futura mesa de política industrial con los agentes sociales.

Así mismo el secretario general de la Federación de Industria Estatal, Pedro Ayllón, ha manifestado la necesidad de que las secciones sindicales de empresa vean a la organización federal como un soporte para solucionar sus problemas y como una organización abierta, plural, autónoma y solidaria.