Acuerdo en Johnson Controls

El Comité de Empresa y la Dirección de Johnson Controls han firmado un acuerdo este pasado jueves 12 de Diciembre respecto al ERE de extinción de contratos que planteó la multinacional, que contemplaba el cierre de las instalaciones de la empresa en Sabadell y el despido de 124 trabajadores de una plantilla de 127. El acuerdo fue ratificado en asamblea por la inmensa mayoría de trabajadores.

Durante el periodo de negociación la plantilla ha realizado movilizaciones y paros parciales para manifestar su desacuerdo con la medida planteada por la empresa y para reivindicar una salida negociada a la crisis.

El acuerdo contempla planes de prejubilaciones entre el 75% y el 85% del salario neto a partir de 57 años, indemnizaciones de 50 días de salario por año trabajado y compensaciones para los trabajadores que habían consumido desempleo en el anterior ERE temporal.

La Federación de Industria de Cataluña lamenta la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Johnson Controls en Sabadell, consideramos que la medida es en realidad una nueva deslocalización en Cataluña de una multinacional que desvía la producción de la planta a otros países.