Asamblea de Delegados de la Federación de Industria de Euskadi

La Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi celebra su Asamblea de Delegados de Euskadi  a la que  acuden delegados de las tres provincias (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia) en su sede de Basauri, Avda. Lehendakari Agirre nº 13.

Para el evento se cuenta con la participación de dos ponentes de primer nivel, el Secretario General de la Federación de Industria Estatal, Pedro Ayllón  y del Secretario Federal de Acción Sindical, Pepe Vía, como moderador se cuenta con Victor Sánchez, Secretario  General de la Federación de Industria de LSB-USO.

Los temas que se tratan son:

Elecciones Sindicales: El ponente para este tema es Pedro Ayllón, y se tratan los siguientes puntos:

Peíodo concentrado de elecciones.

Empresas estratégicas de ámbito estatal.

Ayudas para las elecciones sindicales.

Desarrollo y aplicación del Real Decreto 908/2013 sobre ayudas extraordinarias a trabajadores por procesos de reestructuración de empresas. El ponente es José Vía Igesias y los puntos en cuestión son:

Despidos colectivos.

Ley concursal o insolvencia de la empresa.

Contador a cero del paro consumido

Estrategia Sindical de actuación.

Solicitud a la Administración de la documentación específica.

Desarrollo y aplicación del Real Decreto 3/2014 del 10 de Enero sobre                                                             la concesión de  ayudas previas a la jubilación ordinaria.

Basauri a 27 de Febrero de 2014