Continúa la huelga del metal de Bizkaia los días 20 y 21 de junio

La inter-sindical con representación en la mesa sectorial y la Federación vizcaína de empresas del metal (FVEM) han mantenido esta mañana una reunión en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL). Sin que hayan existido movimientos de calado que hayan hecho replantearse a la parte sindical la desconvocatoria de huelga para el próximo jueves y viernes 20 y 21 de Junio. En la misma, la patronal ha acudido con igual actitud que en la última reunión del pasado día 3 y únicamente, hace un movimiento en materia salarial comprometiéndose a actualizar las tablas del 2018 con el IPC (2018) + 0,75%, a partir de ahí para 2019 sería de aplicación IPC (2018) + 1% Y para 2020 sería IPC (2019) + 0,75%

No entra a valorar, ni hablar de igualdad, ni de salud laboral y sigue con su intención de modificar la flexibilidad para que haya más sábados a disposición de las empresas y limitar los complementos de IT.

La parte social ha propuesto reunirse antes del día 20 a lo que se han negado. Según han manifestado la patronal remitirá al Consejo de Relaciones Laborales (CRL) sus propuestas y disponibilidades de fechas de cara a poder consensuar una fecha con la parte sindical.