ELECCIONES UNITEX S.A.

Desde la FI USOC queremos dar a conocer desde nuestra web un reconocimiento muy especial a una de nuestras empresas donde la acción sindical y el esfuerzo de los/as delegadas/os de la USOC han demostrado una fuerza y un saber “aguantar” como nadie las dificultades a las que han sido sometidas/os durante mandatos enteros.

Nos referimos a la empresa UNITEX, esta empresa de la mano de otros sindicatos aliados a ella han luchado por que la USOC no estuviese dentro y no permitieran que su voz se oyera.

Han sido infinidad de presiones tanto para los delegados de USOC como simpatizantes para que estas siglas desaparecieran que hacía que nuestra gente sintiera el desgaste y las ganas de abandonar.

Hace un par de meses cuado nuestros delegados llegaron a nuestra sede para decir que no podían hacer candidatura ya que las presiones estaban dando resultado y no podíamos cubrir nuestra candidatura, fue donde entonces y más que nunca ellos tuviesen que luchar en contra de todo y de todos.

Se consiguió candidatura blindada ya que se suponía que la empresa presionaría para que no se pudiese hacer.

El pasado 12/05/2015 hubo las votaciones y USOC fue la lista más votada en los dos colegios y se consiguió pasar de 3 delegados a 4 aún habiéndose reducido el comité de empresa de 13 a 9 miembros.

La composición del Comité queda con 4 USOC 3 CCOO 2 Independientes, UGT no consiguió el 5% de los votos quedando fuera.

La FIUSOC quiere felicitar a todos /as los que han hecho posible esto y en especial a  J.Manuel Tapia y a Carmen Chaves sabemos lo que han sufrido al resto de compañeros/as de candidatura por hacer posible presentarla.

A cada uno de los que con su voto han hecho posible que la USOC siga estando en UNITEX aunque algunos/as les daban por muertos.

UNITEX es un ejemplo de nuestros delegados/as de saber trabajar por y para los/as  trabajadoras/es

BUEN TRABAJO!!!!!!