Por el empleo en la Bahía de Cádiz

El pasado 13 de Mayo del 2016 se mantuvo la primera reunión de Trabajo en Cádiz tal y como se acordó de la reunión celebrara el pasado mes de abril en el Congreso de los Diputados para tratar los problemas de paro en la bahía, estando representado por FI-USO, FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE ANDALUCÍA, UGT, CC.OO, PP, PODEMOS, CIUDADANOS, CGT, AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ, AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, AYUNTAMIENTO PUERTO DE SANTA MARÍA, AYUNTAMIENTO SANLÚCAR DE BARRAMEDA, AYUNTAMIENTO DE CHICLANA, AYUNTAMIENTO JEREZ DE LA FRONTERA, AYUNTAMIENTO PUERTO REAL Y AYUNTAMIENTO DE ROTA.

En dicha reunión se puso de manifiesto los problemas que vienen acaeciendo en Cádiz ya que el 40% de desempleo esta en dicha Provincia y siendo la mitad en toda la provincia de Andalucía.El  70% del PIB esta en el Sector de Servicios, debido al Empleo precario e inestable siendo la mayoría de los contratos a tiempo parcial  y  llevando a esto, a una economía sumergida que esta por encima del 30% y que a su vez promueve malas condiciones Laborales, y no haciendo pagos a la Seguridad Social y creando una nueva clase social llamada TRABAJADORES POBRES.

Dentro de la Bahía de Cádiz hacer referencia que el Sector Industrial se han destruido más de 10.000 puestos de trabajos, sin que la junta de Andalucía haya echó nada al respecto y esto ha conllevado a que en dicha bahía sea un desierto industrial.

Tras el encuentro efectuado en dicha reunión se saco el compromiso de hacer un informe de por que se ha llegado a esta situación y organizar un comité internacional a la brevedad posible con expertos de la UNIÓN EUROPEA, en industria, empleo, economía y de suelo para realizar un informe real de la situación de la bahía.

Desde la Federación Estatal de Industria junto con la Federación de Industria de Andalucía propusimos que las siguientes mesas de trabajo se trasladaran a Madrid al Congreso de los Diputados.