Eutanasia Pasiva en la Hullera Vasco Leonesa

El Señor De Guindos, lleva camino de hacer bueno al ex Ministro Soria, con su política de inhibición que impide un cierre digno de la minería de interior en la Hullera Vasco Leonesa.

El Ministerio de Industria está practicando con los trabajadores una fórmula de eutanasia laboral pasiva «inhibiéndose de actuar, abandonando el tratamiento pautado para el cierre ordenado y seguro de unidades de producción como recoge el Plan del Carbón, evitando intervenir en el proceso de cierre provocado por el propio Ministerio».

FI-USO demanda del Ministro, Señor De Guindos, cambie la eutanasia pasiva que viene practicando por la eutanasia piadosa, que permita evitar el sufrimiento de los trabajadores y de la cuenca minera, facilitando acceder a las ayudas para realizar un cierre ordenado y seguro que permita una salida a la gravísima situación actual, al menos, durante el tiempo estimado técnicamente por la Decisión Europea 787 para un colectivo de 100 de los 200 trabajadores que perderán su empleo con el cierre de la Minería de Interior, y el devastador efecto sobre la economía de la cuenca Minera de Santa Lucía de Gordon.

El Ministerio de Industria tiene que ser consciente de ser responsable de prender la mecha del estallido social que se está engendrando en las cuencas mineras y que todavía puede ser sofocado aplicando la «Eutanasia piadosa» y una muerte laboral digna para la Minería de Interior de la emblemática Hullera Vasco Leonesa.

¡¡¡ SIEMPRE HAY UN FUTURO POR EL QUE LUCHAR !!!