Excelente resultado de USO en Coca Cola Esplugas

La FI-USOC ha obtenido 4 de los 9 miembros del Comité de Empresa en las primeras elecciones sindicales que se celebran en el nuevo centro de Esplugas.

Seis votos nos faltaron para obtener los 5 delegados y la mayoría absoluta y ello a pesar de la posición activa de la empresa, no a nuestro favor.

Con estos resultados FI-USOC mantiene la mayoría absoluta en el Comité Intercentros de CCIP en Cataluña y la mayoría absoluta en la mayor Planta embotelladora de Coca Cola European Partner.

Esta realidad representativa en Cataluña nos da legitimidad en el conjunto de CCIP de sindicato representativo, superando ampliamente el 10% de representación, que hace incomprensible y sectaria la decisión de los sindicatos CCOO y UGT de excluir a la FI-USO del Comité de Empresa Europeo.

La exclusión de FI-USO del Comité de Empresa Europeo ha sido demandada jurídicamente, estando fijada la mediación previa en el SIMA para el 4 de Julio y que de no alcanzarse un acuerdo que permita a FI-USO entrar a formar parte de CEE, al menos con un miembro, seguiremos defendiendo el derecho de libertad sindical y el respeto de la pluralidad ante la Audiencia Nacional.

Esperamos que la Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), a través de nuestra afiliación, realice las gestiones para establecer un criterio razonable y de sentido común que permita la presencia de FI-USO en el futuro Comité de Empresa Europeo de Coca Cola European Partner y de aquellos otros donde nos corresponda por nuestra representación.