FI-USO constituye la Coordinadora Estatal en Cementos Portland Valderrivas

Esta mañana, en las instalaciones de USOC-Barcelona, la Federación de Industria de USO ha constituido la Coordinadora Estatal en la empresa Cementos Portland Valderribas.

Los representantes de los trabajadores de los centros de Los Monjos (Barcelona), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Hontoria (Palencia), han debatido sobre la situación de la negociación colectiva de cada uno de los centros, se han marcado planes de trabajo en materia afiliativa y se ha trabajado sobre el calendario electoral, ya que, este año y el primer trimestre del año que viene habrá que renovar el conjunto de actas electorales.

Posteriormente, la asamblea ha decidido que la Coordinadora Estatal esté compuesta por dos miembros de Barcelona, dos miembros de Sevilla y un miembro de Palencia, siendo esta la composición:

• Jordi Lleixá París (Responsable de Igualdad y Formación)
  • Luis Ángel Fonturbel Medina (Responsable de Seguridad y Salud)
  • Manuel José Mejías Avilés (Responsable de Acción Sindical)
  • José Ángel Baeza Lera (Responsable de Organización, Afiliación y Representatividad)
  • José Julio Julián Tirado (Responsable de Comunicación)

Finalmente, y de manera unánime se ha designado a José Julio Julián Tirado, como responsable y delegado sindical de la Coordinadora Estatal del Grupo Cementos Portland Valderribas.

De este modo, desde la Federación de Industria de la USO, dotamos a los representantes de los diferentes centros, de una estructura organizativa que pueda actuar de interlocutor válido con la compañía a nivel nacional, en el caso de que fuese necesario, respetando en todo momento las competencias que cada Sección Sindical de centro ostenta en este momento.

La Coordinadora ha decidido fijar una reunión para la elaboración del Plan de Trabajo en el próximo mes de junio.