FI-USO constituye la Sección Sindical Estatal en Zardoya Otis

Esta mañana, en una reunión celebrada telemáticamente, se ha constituido la Sección Sindical Estatal en la empresa Zardoya Otis.

La afiliación que había sido convocada en tiempo y forma, ha debatido sobre la situación de la negociación colectiva, así como de la problemática de cada uno de los centros. Además se han marcado planes de trabajo en materia afiliativa y se ha trabajado sobre el calendario electoral, debido a la proximidad de la renovación del conjunto de actas electorales.

Posteriormente, la asamblea ha decidido que la Sección Sindical Estatal esté compuesta por:

o Alberto González Mar_nez, Responsable de Comunicación (A Coruña)

o Carlos Sevilleja Pérez, Responsable de Organización (Madrid)

o Rubén Barbero Parra, Responsable de Fabricación (Madrid

o Jesús Pérez Cuetos, Responsable de Acción Sindical (Santander)

Finalmente, y de manera unánime se ha designado a Alberto González Martínez, como responsable y delegado sindical de la Sección Sindical Estatal de Zardoya Otis.

De este modo, entramos por primera vez en una empresa estratégica dentro del sector de la elevación y desde la Federación de Industria de la USO dotamos a los representantes de los diferentes centros, de una estructura organizativa que pueda actuar de interlocutor válido con la compañía a nivel nacional, sin menoscabo de las competencias que le son propias a la representación legal de los trabajadores en cada uno de los centros de trabajo.

Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO “hoy estamos de enhorabuena, las siglas de USO entran por primera vez en Zardoya Otis y lo hacemos de manera numerosa incorporando una decena de delegados y delegadas y un buen número de afiliados y afiliadas repartidos por todo el territorio nacional”.

En los mismos términos se pronunció Alberto González, elegido delegado de la Sección Sindical Estatal “e stamos cansados de las recetas del viejo sindicalismo, venimos a USO porque nos sentimos identificados con su proyecto autónomo e independiente, donde los trabajadores y trabajadoras se sitúan en el centro de todas las decisiones”.

La Sección Sindical Estatal en colaboración con la Federación se dotarán de un calendario de reuniones para elaborar un Plan de Trabajo ambicioso que permita el crecimiento de la USO en todos y cada uno de los centros que OTIS tiene repartidos por toda España.