FI-USO entra en Eiffage Energía como primera fuerza sindical

El 21 de junio se han celebrado elecciones sindicales en al empresa Eiffage Energía SL en su centro de trabajo de la Región de Murcia, empresa situada en Pol. Ind. Lorquí, Avda. Principal Nave 1, Conjunto Ind. Pepe Pirrete, en Lorquí 30564 (MURCIA).

Eiffage es la tercera empresa francesa y quinta europea en el sector de la construcción, con un volumen de negocio que supera los 16,6 millones de euros. Cuenta con más de 70.400 empleados, en su mayoría, accionistas de la empresa y una red internacional con presencia en 50 países, que se estructuran en cuatro líneas de negocio principales.

Eiffage Energía, diseña, construye, opera y mantiene sistemas y equipos en ingeniería eléctrica, industrial, climática y energética respetando a las personas y el medio ambiente. Eiffage Énergie Systèmes propone una oferta a medida para el sector industrial, de infraestructuras y redes, ciudades y comunidades y mercados terciarios. Eiffage Énergie Systèmes se basa en la experiencia de más de 28.000 empleados y alcanzó una facturación de 4.500 millones de euros en 2019.

La Federación de Industria de USO ha realizado un enorme trabajo para entrar en esta empresa del sector del metal. USO ha conseguido entrar en este comité de empresa de nueve delegados por primera vez, y se ha convertido en el principal sindicato de la empresa consiguiendo cuatro delegados. El resto del comité lo componen tres delegados de CCOO y dos de UGT.

La anterior composición del comité de empresa era de nueve delegados de CCOO.