FI-USO estudia emprender acciones legales contra el Grupo Repsol

El pasado día 18 de julio tuvo lugar en el edificio de REPSOL de la calle Méndez Álvaro de Madrid, una nueva reunión de la Comisión de Garantías de Repsol Butano, sin avances significativos en lo que al orden del día se refiere.

Todavía no están aprobados los manuales de las operaciones que deben desarrollar los trabajadores y trabajadoras, quedando a la discrecionalidad de la empresa tanto la organización del trabajo, como el desempeño de las obligaciones.

Además, durante la reunión también manifestamos nuestra firme voluntad de no firmar ningún acta donde no aparezcan las manifestaciones literales que desde nuestra organización sindical se realizan.

Donde si hubo novedades, aunque ya empiezan a ser rutinarias, fue en un nuevo ataque a la libertad sindical que sufrió la Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera, ya que, el local sindical que hasta la fecha era de FI-USO fue “ocupado” por otra organización sindical sin aviso ni consentimiento previo.

Entre otras cosas, pudimos comprobar, no solo como habíamos sido desposeídos de nuestro local sindical, sino que información tan sensible como las fichas de nuestros afiliados con sus datos personales y confidenciales, habían sido manipulados.

Ante la gravedad de los hechos, decidimos ponerlo en conocimiento de la Policía Local, la cual se personó en el propio Campus y levantó acta de lo sucedido.

Toca ahora, esclarecer si ha habido un único autor material de semejante agresión a los intereses de la FI-USO, o por lo contrario ha habido un cómplice necesario que ha permitido ocupar nuestro local como manipular nuestra información sindical.

Por lo anteriormente expuesto, nos hemos visto obligados a denunciarlo a la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD), además también estamos estudiando la posibilidad de emprender cuantas acciones legales estimemos convenientes con el único objetivo de preservar la información personal y confidencial tanto de nuestros afiliados y afiliadas como de nuestra organización sindical.