FI-USO exige al grupo Capital Parter el cumplimiento de los acuerdos

En la reunión celebrada el martes 28 de abril de la Mesa Técnica, con presencia del Gobierno, Alcoa, Parter y los sindicatos firmantes del Acuerdo, la Federación de Industria de USO ha trasladado su más profundo rechazo a la operación oculta llevada a cabo entre Parter y el Grupo Industrial Riesgo, y exigido a Parter que cumpla con los acuerdos alcanzados en julio del año pasado.

En representación de FI-USO asistieron a la reunión Ángel Manuel Marqués, Secretario General de la Sección Sindical de Alu-Ibérica (Avilés), Juanjo Estrada, Secretario General de Asturias y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO.

No es de recibo que se lleve una operación de estas características a espaldas de los trabajadores y si lo que queremos es dar estabilidad a la industria asturiana y gallega, con la falta de seriedad, de rigor y de transparencia mostrados por Parter lo único que conseguimos es, generar incertidumbre.

Por otro lado, Raúl Montoya exigió una nueva reunión con carácter de urgencia con el resto de los actores fundamentales en este conflicto. Por un lado debe responder Alcoa por el acuerdo alcanzado el pasado año y por el otro, Grupo Laboral Riesgo, ya que si son ciertas las informaciones, se han convertido en los accionistas mayoritarios de ambas plantas.

Mientras se resuelve la situación actual exigimos la necesidad de que el Gobierno actúe de garante sobre los compromisos adoptados y que contó con el visto bueno de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Industria.

Desde la Federación de Industria de USO manifestamos nuestra firme voluntad de exigir un Plan Industrial que garantice estabilidad a las plantillas de los centros de Avilés y A Coruña, y estamos dispuestos a tomar cuantas acciones legales consideremos oportunas para cumplir con estos objetivos.