FI USO firma la prórroga del ERTE de VERDIFRESH en menos de 24h

Tras la aprobación de la mayoría de los miembros de la Comisión Representativa, ha finalizado el periodo de consultas con Acuerdo incluido. En representación de FI-USO ha actuado el delegado Diego Chico, asesorado por Marcos Ruiz

USO considera que el acuerdo de ERTE al que han llegado, que se inició el 18 de abril y que se extenderá hasta el 8 de noviembre, no es justo para la totalidad de la plantilla, ya que debería haber afectado a todos los trabajadores y no solo a producción y logística, que consideran que si el esfuerzo estuviera más repartido por un número mayor de personas aliviaría el peso de la parte productiva, que es la que vuelve de nuevo a estar más afectada.

Por otro lado, se conocía que el nuevo Real Decreto se publicaría en el día de hoy y desde FI-USO hubiéramos preferido esperar a conocer el contenido del mismo. Aun sin conocer si éste RD va a cambiar las condiciones existentes hasta la fecha y viendo que la mayoría de la Mesa cree que toda la plantilla debe arrimar el hombro en estos duros momentos que atraviesa Verdifresh, desde USO nos hemos visto obligados a priorizar y firmar en consecuencia, ya que como firmantes del anterior acuerdo, estamos convencidos que en  general, es un acuerdo bastante razonable, dada la situación actual por la que atravesamos a nivel económico, sectorial y empresarial.

En la Comisión de Seguimiento, creada en el pacto anterior, se velará por el cumplimiento de lo pactado, de la que formará parte el delegado de USO, Diego Chico.

Para revisar las condiciones del acuerdo pulsa este link: