FI-USO participa en la III Conferencia Euromediterránea de Sindicatos de la industria del Metal

El secretario general de la Federación de Industria de la USO, Pedro Ayllón, participa esta semana en Turquía en la III Conferencia Euromediterránea de Sindicatos de la Industria del Metal, un encuentro que reúne a las centrales de la región para abordar las problemáticas comunes a las que se enfrenta la industria pesada en el contexto de la globalización económica mundial y cómo afecta a sus trabajadores.

Se prevé que esta Conferencia suponga un avance considerable con respecto a las anteriores gracias al aumento del número de sindicatos participantes, que permite ampliar la colaboración organizativa con la que se partió en 2015 y un mayor intercambio de opiniones y experiencias que enriquezca las conclusiones.

«Desde la FI-USO, estamos plenamente convencidos de que hay que abordar la transición ecológica desde un punto de vista social y sostenible, pero también entendemos que debe producirse de una manera justa, equilibrada, planificada e igualmente sostenible en el ámbito laboral», expone Ayllón.

«En España estamos padeciendo una nueva reconversión industrial que está dejando a miles de trabajadores en la estacada: cerramos sin opción la minería del carbón, estamos padeciendo unos recortes brutales en la industria del automóvil, los pagos por las emisiones de CO2 están lastrando las exportaciones frente a países emergentes e incumplidores en materia medioambiental… y lo estamos haciendo todo sin red, sin una alternativa ni para los trabajadores formados únicamente en el sector industrial ni para comarcas enteras que han hecho de ese sector el modo de vida que sostiene al resto de la economía», arguye el secretario general de FI-USO.