FI-USO pide al Gobierno soluciones industriales que permitan garantizar la actividad productiva y el mantenimiento del empleo en el sector aeronáutico

La Federación de Industria del sindicato USO (FI-USO) pide al Gobierno que adopte las soluciones industriales que fueran necesarias para garantizar la actividad productiva y el mantenimiento de la totalidad del empleo del sector aeronáutico.

El sindicato ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) una reunión urgente para realizar un diagnóstico de la situación por la que atraviesa el sector aeronáutico en España y determinar una serie de medidas que lo refuercen.

“Estamos asistiendo a una pérdida del tejido industrial y productivo de nuestro país. Situación que se está viendo agravada por la tremenda crisis por la que atraviesa casi toda la industria ligada al transporte y la movilidad, de la que no escapa el sector aeronáutico, uno de los sectores tradicionales y más estratégicos de nuestro sistema productivo”, defiende Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

A la situación conflictiva de Airbus, se han sumado en los últimos días empresas como el Grupo Aciturri, Alestis, AERNNOVA, ITP, ICSA, etc., que han anunciado medidas de reestructuración de las plantillas que tienen repartidas por todo el territorio nacional, con el impacto que este hecho puede ocasionar tanto en el empleo de dichas empresas como en el conjunto de la industria auxiliar. Estas reestructuraciones podrían afectar en torno a unos 2.500 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos.