FI-USO Se reúne con los Grupos Parlamentarios

FI-USO solicitó a los Grupos Parlamentarios de ámbito Estatal, que colaboren y alcancen los consensos necesarios en el congreso diputados para desarrollar un marco regulatoria, un Pacto Estatal por la Industria, que garantice la competitividad de la industria española en general y la industria electrointensiva en particular.

Tras los resultados de la última subasta gestión demanda interrumpibilidad, por una parte, y de la falta de medidas concretas que garanticen la continuidad de la industria gran consumidora de energía, ahora más que nunca es necesario que todos los grupos parlamentarios se comprometan a desarrollar legislativamente una política industrial global en nuestro país, desarrollar una estrategia global que garantice la competitividad de la industria española.

Sectores industriales clave en nuestro país (siderurgia, químico, papelero, cementero, etc…) generadores de empleo de calidad (200.000 trabajadores) necesitamos un marco jurídico estable y en consonancia con los países de nuestro entorno, de dentro y fuera UE, como máxima garantía de la competitividad de la industria electrointensiva.

Es indispensable que se concrete el compromiso del actual ejecutivo de desarrollar el denominado “Estatuto Electrointensivo” en el que se concrete políticas fundamentales para el sector electrointensivo (gestión demanda interrumpibilidad, los pagos por emisiones indirectas de CO2, la reducción de peajes y carga impositiva, fomentar las contratos bilaterales, leyes comerciales y derecho antidumping, etc…) que necesariamente hará necesario un amplio consenso en el arco parlamentario por tratarse de regulaciones enmarcadas en distintas leyes del ámbito estatal.