FI USO se reúne de nuevo con los responsables de los sectores federales

FI USO ha celebrado una nueva  reunión en la que han participado los responsables de los diferentes sectores federales para coordinar todo el trabajo organizativo y de acción sindical. En representación de la Federación Estatal de Industria han asistido Noelia Torres, Secretaria de Organización, Enrique Saludas, Secretario de Afiliación y Representatividad, Manuel Hernández, Secretario de Acción Internacional  y Esther Blázquez, Secretaria de Comunicación y Formación.

Por parte de los sectores de Industria han asistido los responsables Manuel Utrera, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC,s), Fernando Rey, Secretario de Comunicación de Cantabria, y encargado de la sección Siderúrgica, Antonia Prieto, Secretaria General de Naturgy y Responsable de Energía, Nuria Garrosa, como máxima representación  del Sector del Automóvil y Secretara general en la planta de PSA Peugeot Citroen  Madrid., Gregorio Marín como Responsable del sector Químico y delegado Estatal del Grupo de Empresas de Repsol y Alfonso Callejo, Responsable del Sector Cárnico

El objetivo de la reunión era conocer los  planes  de trabajo fijando las líneas de actuación de cara al nuevo período congresual, partiendo de la situación actual en la que se encuentra cada sector. Los responsables de cada uno de ellos se comprometieron en la anterior reunión a crear un plan de trabajo para definir el ámbito que contemplara el mapa electoral por comunidad autónoma, a diseñar campañas de afiliación y elaborar una política de acción sindical que permitiera consolidar y favorecer a la federación de industria. Ésta por su parte por su parte ha puesto a disposición los recursos federales necesarios para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo los objetivos marcados.

Además por parte de la Secretaria de Formación, Esther Blázquez ha presentado un plan de formación  para que las secciones sindicales  puedan impulsar los cursos entre sus afiliados.

Manuel Hernández ha detallado la importante actividad internacional que tienen los sectores en las distintas federaciones europeas, donde coordinará la presencia de las y los responsables de los sectores en estos eventos, participando en la toma de decisiones y potenciando la notoriedad de FIUSO a nivel internacional.