FI-USO solicita una reunión urgente al Ministerio de Transición Ecológica y a la CNMC

Ante la propuesta por parte de la Comisión Nacional del Mercado para la Competencia (CNMC), de rebajar la retribución por la distribución y transporte de la electricidad y gas que se abona a las empresas del sector, la Federación de Industria no se ha quedado de brazos cruzados y ha solicitado una reunión urgente tanto al Ministerio de Transición Ecológica como a la CNMC, organismo competente en la materia.

A pesar de que esta medida todavía se encuentra en período de consulta pública, ha generado cierta incertidumbre en las empresas del sector, tanto por la paralización de las inversiones, a la espera de la concreción de esta propuesta, como por el impacto que pueda tener en el empleo, situación ésta que nos parece especialmente preocupante.

Actualmente, el 70% de la distribución del Gas en nuestro país es responsabilidad de Naturgy, empresa donde la Federación de Industria de USO ostenta la mayoría sindical con un 40% de la representatividad total.

Por estos motivos, y aprovechando la vía de interlocución abierta con el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Mesa de la Energía, queremos trasladar nuestras reivindicaciones y propuestas de actuación.

Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO “esta propuesta nos ha cogido a todos por sorpresa, desconocemos el verdadero objetivo de la medida, porque está por concretar todavía, pero lo que es inconcebible es que se aventuren modificaciones de este calado sin el necesario consenso previo. No es positivo generar incertidumbre a los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector”.