FI USO y los trabajadores de XEAL exigen soluciones a la Xunta

Tras las duras críticas, al ERTE presentado por la dirección de XEAL (ERTE firmado en Madrid, en el centro de trabajo, hace 19 meses y vigente desde el 24 de septiembre hasta febrero de 2021), el Comité de Empresa convocó varias asambleas a los trabajadores.

El viernes 18 se celebraron las primeras asambleas  en Cee y Dumbría en las cuales se solicitaron reuniones con el Ministerio de Economía e Industria y el Ministerio de Empleo e Igualdad, para abordar la situación crítica de las fábricas y exigir la intervención inmediata de la Xunta de Galicia para exigir el Plan de viabilidad.

Además se decidió retomar las movilizaciones que ya tienen fecha y lugar:

Lunes 21, mitin frente a la factoría de Brens (Cee), a las 14.15 horas.

Miércoles 23, mitin frente al Ayuntamiento de Cee, a las 19 h.

Jueves 24, concentración en centrales hidroeléctricas, a las 19:00 horas.

Recordemos que antes de movilizarse, el Comité de empresa denunció la implementación del ERTE y denunció a la administración por silencio administrativo al no atender a la comisión las demandas de la necesidad del plan de viabilidad que aún están a la espera de respuesta. Según Juan Villar, Responsable de la Sección sindical de USO “Pedimos al Conselleiro de la Xunta que nos reciba cuanto antes por la criticidad del asunto. Necesitamos que se cumplan las concesiones hidraúlicas que tiene Ferroglobe”.