Finaliza el periodo de consultas con acuerdo en Pieralisi

Esta mañana, tras la ratificación por parte de la asamblea de trabajadores celebrada en Zaragoza, se ha firmado el acuerdo definitivo del despido colectivo que finalmente afectará a 31 trabajadores. El resultado de las votaciones avaló el trabajo desarrollado por la Federación de Industria de la USO y que tuvo un resultado de 30 votos a favor, 5 abstenciones y 0 votos en contra.

Cabe recordar que la Dirección de la empresa, pretendía llevar a cabo un despido bastante más numeroso y que gracias a la gestión de la FI-USO, representada por Atocha Angulo, ha conseguido desafectar de la medida a un número importante de trabajadores.

Pieralisi, es una empresa asentada en España en las provincias de Zaragoza y Jaen, que el pasado 8 de marzo había anunció la necesidad de acometer medidas estructurales para la planta aragonesa, tras acreditar unas pérdidas de 7 millones de euros acumuladas en los últimos tres años.

El acuerdo permite garantizar la continuidad de las dos plantas en tierras españolas, y la adscripción voluntaria a un plan de bajas que contempla una indemnización de 35 días por año de servicio. Además, garantiza que los jubilados parciales no podrán ser objeto de la extinción forzosa.

Para velar por el cumplimiento de lo pactado se constituirá una Comisión de Seguimiento donde la FI-USO estará presente.

Desde la Federación Estatal de Industria queremos agradecer el trabajo realizado por la compañera Atocha y por los representantes sindicales de la Sección Sindical de FI-USO en la empresa Pieralisi, por su responsabilidad y entrega durante estos días de dura e intensa negociación, que han permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio como ha quedado ratificado en la asamblea de trabajadores.