Finaliza sin acuerdo el SIMA en ISTI

La reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para buscar un acuerdo previo al conflicto en ISTI (Indra Soluciones Tecnológicas de la Información)  ha terminado sin acuerdo. A la cita, a demanda interpuesta por la Federación de Industria de USO con la adhesión del resto de sindicatos excepto CCCO y  UGT, que no acudieron..

FI-USO presentó la demanda para que ISTI facilite la información que solicitamos a la Comisión de seguimiento. Información vital para poder valorar si verdaderamente, las extinciones del contrato, se están realizando de manera adecuada y conforme a los criterios pactados.

La empresa considera desde el inicio, que esta función no la tiene la Comisión de seguimiento, por lo tanto, mantenemos una interpretación muy dispar de las funciones de ésta, La empresa se cierra en banda a dar ninguna información a la FI-USO.

En el momento de presentar la demanda, que aun no se había constituido la comisión de seguimiento, ya que se hizo el 4 de diciembre, la empresa la única información que facilitó  son las 194 personas que habían  sido afectadas por el ERE, lo cual hace que la Comisión de seguimiento  vea imposibilitada la valoración previa de si las personas que ha dado la empresa cumplen los criterios acordados o no.

FI-USO no cejará en su empeño de que se entregue la documentación a la Comisión de seguimiento y, para ello, emprenderemos cuantas acciones legales consideremos oportunas además de esta.