Huelga indefinida en ASPLA: continúa la lucha por la mejora del Convenio Colectivo ante el inmovilismo de la Dirección.

Las plantillas de los centros de Torrelavega y Reocín de la empresa ASPLA llevan en huelga indefinida desde hace ya 36 días debido al fracaso en las negociaciones del convenio colectivo.

El conflicto se inició el 29 de enero y tras diversas movilizaciones de protesta, convocatoria de huelga indefinida y actos de mediación en el Orecla, el conflicto sigue vigente.

Y esto es así porque la postura y actitud de la dirección de la empresa, que no ha mostrado ninguna voluntad de avanzar en las negociaciones, ha llevado a una situación de bloqueo de estas.

Desde USO Industria nos solidarizamos con nuestros compañeros que están luchando legítimamente por sus condiciones laborales, en unos tiempos en que todas las penalidades están recayendo en la clase trabajadora, y exigimos a la empresa un cambio de actitud en la mesa de negociación para avanzar en la resolución de este conflicto.

Mañana lunes, el Comité de Empresa y la Dirección están citados en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) con la expectativa de avanzar en la negociación.