II Congreso FI-USO La Rioja

El pasado día 3 de octubre se celebró el II Congreso de la FI.USO de La Rioja siendo la Comisión Ejecutiva elegida la siguiente:

Jorge Bastida Fernández                                Secretario General

Sergio Clemente Cristóbal                             Secretaría Organización y Administración

Alfonso Sáenz Fernández-Urdañez       Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente

Ana Cristina Sáenz Armas                              Secretaría de Formación.

Félix González Chasco                                     Secretaría de Igualdad

Jaime Calvo Reinares                                       Vocal

Santiago Sigüenza del Valle                           Vocal

Este II Congreso de F.I.- La Rioja significa la consolidación de esta federación, siendo la misma la primera en constituirse en 2010. Han sido 4 años de trabajo en un momento económico-social muy complicado. Hemos podido comprobar cómo el englobar todos los sectores de la industria en una misma federación ha contribuido a tener una organización  más eficaz para dar respuesta a los problemas de los trabajadores en general.

Son objetivos prioritarios de la F.I:

·         Hacer una organización sindical más eficaz, influyente y participativa.

·         Pretender coordinar en una misma federación los diferentes sectores industriales, mejorando la confección y coordinación de las propuestas.

·         Mejorar la respuesta en los centros de trabajo impulsando el peso de la sección sindical.

·         Incrementar el crecimiento afiliativo y por tanto la autonomía sindical, en línea con nuestro modelo de autofinanciación.

·         Continuar con el incremento de representatividad.

Esta nueva Ejecutiva como la F.I. en su conjunto deben defender las condiciones salariales y el empleo en una coyuntura económica que parece que lo justifica todo. Se requiere por tanto un sindicalismo honesto, con vocación y mentalidad abierta para liderar los cambios culturales de la sociedad. Es imprescindible recuperar la credibilidad del movimiento sindical y de las instituciones, luchando contra la corrupción en general.