La coordinadora de FI-USO en Cementos Portland Valderrivas diseña su acción sindical

Hoy día 19 ha tenido lugar en Madrid la reunión de la Coordinadora de la Federación de Industria de USO en Cementos Portland, en la que ha habido una modificación respecto al miembro que representa al centro de Hontoria, a partir de ahora Sergio Moreno sustituirá a Luis Fonturbel.

El Plan de Viabilidad para el Empleo que se incorporó en el Convenio firmado en noviembre del 2016 y que todavía no se había podido aplicar por la situación económica y financiera de la empresa, ocupó gran parte de la reunión. Desde la Federación de Industria de USO habíamos reivindicado en numerosas
ocasiones que había que buscar una solución pactada a esta situación, ya que había mucha gente mayor de 58 a la espera de poder desvincularse de la compañía.

Finalmente, gracias a nuestras exigencias la empresa accedió a buscar una salida centro a centro, empezando por el centro de trabajo más afectado por esta situación, el de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En la coordinadora mantenida en el día de hoy, los representantes sindicales de FI-USO han tenido la oportunidad de explicar con detalle el acuerdo y orientar al resto de representantes sindicales que, a partir de ahora, tendrán que afrontar esta negociación en sus respectivos centros.

En este sentido desde FI-USO hay unanimidad a la hora de desarrollar este acuerdo, donde exigimos a la empresa:
– Voluntariedad de la medida
– Mantenimiento de la totalidad del empleo
– Que el empleo recuperado tenga un contrato indefinido.

Además, se decidió nombrar a Jordi Lleixá París como miembro de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad que se constituirá próximamente en representación de FI-USO en el ámbito estatal.
Por otro lado, se ha diseñado un Plan de Trabajo en materia de afiliación y representación con la intención de poder seguir extendiendo las siglas de la FIUSO en el resto de los centros de trabajo de la cementera.