La cuarta jornada de la Huelga del Metal de Bizkaia hacen vislumbrar un conflicto largo

La patronal (FVEM) no mueve ficha y los metalúrgicos vizcaínos seguirán movilizándose por un convenio provincial digno. La falta de avances en la  negociación del convenio sectorial del metal hace que finalmente se haya llevado a efecto la cuarta jornada de huelga en el día de hoy, y la quinta que tendrá lugar mañana viernes día 21.

El seguimiento de la huelga ha sido un éxito por encima del 80% de incidencia. Una vez más se ha parado la producción y miles de metalúrgicos han salido a la calle en lucha por un convenio justo y a exigir que se dignifiquen sus condiciones laborales.

Estaban planificadas sendas movilizaciones en dos grandes centros de empresas. Por un lado, se ha celebrado una manifestación en la localidad de Durango que ha transcurrido desde el barrio de Santa Ana hasta Landako y por otro, se ha llevado a cabo una marcha desde el municipio de Sestao con salida en la plaza del Kasko, para finalizar en la plaza del Consistorio de Barakaldo.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi valoramos de forma positiva la unidad sindical nacida de éste conflicto y la participación masiva tanto en la huelga como en las movilizaciones.

Así mismo, pedimos a la patronal (FVEM) una reflexión profunda, y en consecuencia, un cambio de actitud en la negociación que haga salir de éste enquistado momento, para que se puedan dar avances reales que posibiliten explorar la posibilidad de acuerdos.