La directiva de Sidenor y el comité de empresa se reúnen para decidir el porvenir de la fábrica

La próxima semana será decisiva en el futuro de la planta de Sidenor Forgings&Castings, ya que la dirección de la empresa ha accedido, tras cuatro meses de intentos por parte del comité de empresa, a llevar a cabo una reunión el lunes 8 de abril, que empezará a las doce del mediodía. Los representantes de los trabajadores han colocado a la puerta de la fábrica una pancarta que dice “Por un plan de viabilidad y de futuro de las plantas de Sidenor en Reinosa”.

La opacidad del proceso de venta de la siderúrgica campurriana despierta recelo en los trabajadores y sus familias sobre el futuro de sus empleos, además del desconocimiento de la postura de Sidenor ante la solicitud de aplazamiento de venta de la acería por parte del Gobierno de Cantabria a una fecha posterior al periodo electoral. Por ello, “desde el comité de hemos establecido un plazo de una semana para que la dirección nos aclare la información anterior. Una vez cumplido ese plazo, nos pondremos en contacto con los posibles compradores por nuestros propios medios”, relata Fernando Rey, responsable de la Sección Sindical Estatal de Sidenor. El comité mantendrá informado al gobierno cántabro de la situación de la empresa.