La Federación de Industria continúa el seguimiento en Alu Ibérica (Alcoa)

Tras la venta por parte de Alcoa al Fondo Capital Parter el pasado mes de julio de sus plantas de Avilés y A Coruña, la Federación de Industria de USO ha mantenido una reunión con la Sección Sindical de USO de la nueva Alu Ibérica en Asturias.

La reunión que contó con la presencia de Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO, Fernando Rey, Responsable del Sector Siderúrgico de FI-USO, Juanjo Estrada, Secretario General de FI-USO Asturias y Alberto Guijalbo, Secretario General de la Sección Sindical, se ha realizado un seguimiento de la situación actual de la planta avilesina.

Para la Sección Sindical “es fundamental mantener el grado de tensión y continuar exigiendo a la nueva dirección de la compañía el cumplimiento de los acuerdos que permita la estabilidad necesaria a la plantilla” defendió Grijalbo.

Así mismo, “continuamos exigiendo al Gobierno que cumpla con sus compromisos. Necesitamos un marco energético competitivo y para ello es necesario el estatuto de la industria electrointensiva que se prometió hace más de un año”, reivindicó Montoya.

“Alcoa no es una situación aislada” subrayó el nuevo responsable del sector siderúrgico Fernando Rey, “asistimos a un fuerte estancamiento de la industria más dependiente de los costes energéticos, de ahí que el nuevo marco legislativo cobre más importancia”.