La Federación de Industria de USO consigue un magnífico resultado electoral en Iberdrola

Hoy, 17 de diciembre alrededor de 8.700 trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional estaban llamados a las urnas, para renovar a los representantes sindicales de la multinacional eléctrica.

A la espera de la confirmación oficial, podemos adelantar que la Sección Sindical de USO en Iberdrola ha mejorado los resultados electorales obtenidos hace cuatro años, incrementado de 44 a 47 el número de delegados y consolidando el 9% de representatividad en el Grupo.

A pesar de que se ha producido un descenso en el número total de representantes sindicales a elegir, pasando de 559 a 539, motivado por la reducción de la plantilla y por tanto de los censos electorales, la Sección Sindical de USO puede sentirse orgullosa por el resultado conseguido.

Hay que destacar especialmente los incrementos que se han producido en algunas ciudades concretas:

• En Madrid pasamos de 14 delegados en ‘14 a los 16 obtenidos en el día de hoy.
  • En Valencia triplicamos el resultado pasado de 2 a 6.
  • En Galicia pasamos de 1 a 2.
  • En Murcia también doblamos el número de representantes sindicales, pasando de 1 a 2.

Este resultado es la consecuencia del gran trabajo desarrollado durante estos cuatro años por la Sección Sindical de USO en Iberdrola, revalidando la confianza de la plantilla en un entorno de gran competencia sindical, donde participan 7 organizaciones sindicales distintas en las elecciones sindicales.

La Federación Estatal de Industria quiere felicitar al conjunto de la Sección Sindical, especialmente a su Secretario General, Mikel Sesé, que se muestra ambicioso “El resultado es positivo, pero ahora tocar continuar trabajando para encarar el futuro en las mejores condiciones y obtener más respaldo si cabe dentro de cuatro años”.

Con la consolidación de USO en Iberdrola, conseguimos a su vez que la Federación de Industria de USO siga siendo sindicato más representativo en un sector estratégico como es el sector energético.