La Federación de Industria de USO en El Pozo obtiene un resultado electoral histórico

Ayer, 26 de septiembre un total de 4700 trabajadores estaban llamados a las urnas en la empresa cárnica ElPozo, donde se ha hecho justicia y la Sección Sindical de FI-USO ha recogido el fruto del trabajo bien hecho.

La constancia, la honradez y el compromiso con un proyecto sindical que reivindica unas condiciones socio laborales dignas para el conjunto de la plantilla y no sólo para “unos pocos”, ha tenido la recompensa de obtener el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del centro murciano.

Tras el cierre de las urnas a las 18:00 horas se ha procedido a realizar el escrutinio, obteniendo la candidatura de la Federación de Industria de USO 734 votos y 10 representantes sindicales de los 33 que compondrán el Comité de Empresa. De este modo, aumentamos 3 delegados respecto al anterior proceso electoral. Y entrar por primera vez en el colegio de técnicos y administrativos con un delegado.

Queremos destacar el gran trabajo realizado durante estos cuatro años por los compañeros y compañeras que componen la Sección Sindical, que han permitido incrementar el número de votos respecto al anterior proceso. Trabajo que también se ha visto reflejado en el paulatino incremento que se ha producido en la afiliación, aproximadamente en un 20% durante los últimos cuatro años.

Pero el trabajo no termina aquí, continuaremos defendiendo los intereses de nuestros compañeros y compañeras como hasta ahora, pero con más respaldo si cabe, y con la legitimidad inequívoca de las urnas.

Desde la Federación de Industria de USO queremos felicitar a todas las personas que han hecho posible este magnífico resultado, instándoles a continuar vinculados a este proyecto, que con resultados como el de hoy harán una organización federal y territorial más fuerte.