La Federación de Industria de USO firma el I Plan de Igualdad de Finsa

El pasado 24 de mayo, se firmó el I plan de Igualdad de Finsa Maderera, que se aplicará en todos los centros de trabajo del territorio nacional, y que además servirá como modelo para implantar en el resto de las delegaciones a nivel internacional.

Desde la comisión negociadora, de este plan se considera que es un punto de partida, un cambio de punto de vista, desde donde se pone el prisma de la transversalidad.

Este plan contiene diversas medidas, tendentes a incrementar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de esta empresa en diversos aspectos, como en selección, acceso al empleo, promoción, formación, conciliación, salud laboral y comunicación entre otras. Pero si tuviésemos que destacar alguna de ellas, la medida estrella sería el protocolo de acoso que se ha elaborado. Éste supone un punto de partida que pretende detener y cambiar las situaciones de acoso laboral que pudieran darse en el seno de la empresa.