La Federación de Industria de USO manifiesta su compromiso en el conflicto de Nissan

Tras la situación de incertidumbre en la que viven desde hace unos meses los trabajadores y trabajadoras de NISSAN de Barcelona, la Federación de Industria de USO a través de su Secretario General Pedro Ayllón ha querido trasladar un mensaje claro y contundente a todos ellos, “no estáis solos, el conjunto de la USO está comprometida para luchar por revertir esta situación”.

Varios miembros de la FI-USO entre los que se encontraba el propio Pedro Ayllón y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y el conjunto de la Sección Sindical de SIGEN-USOC han acudido hoy al centro de Montcada para participar solidariamente en las movilizaciones que los Comités de Empresa tienen convocadas en la planta de estampación de Montcada y Reixac, dando cumplimiento a la huelga indefinida que opera en el conjunto de centros de Barcelona.

Hay que recordar que desde el pasado 4 de mayo permanece activa una huelga indefinida, tras las reiteradas negativas de la Dirección de la compañía para abordar un Plan Industrial que garantice la actividad productiva y el mantenimiento del empleo en todos los centros que NISSAN tiene repartidos por toda la geografía española.

Miguel Ruiz, Secretario General de SIGEN-USOC denunció “si alguien en Japón se ha pensado que pueden decidir el futuro de 40.000 familias de manera unilateral sin abrir el necesario diálogo entre la compañía y los trabajadores, está muy equivocado, porque no se lo vamos a poner fácil”

“Es fundamental que mantengamos esta unión, este conflicto acaba de empezar y debemos seguir luchando y trabajando conjuntamente con las distintas administraciones y con el resto de organizaciones sindicales para demostrar que nuestras plantas son competitivas”, subrayó Raúl Montoya.

En los mismos términos concluyó Ayllón, “tanto la Generalitat como el Ministerio de Industria deben jugar un papel fundamental en el conflicto de NISSAN, no se pueden dar las decisiones por tomadas. Nosotros no nos resignamos y continuaremos defendiendo nuestras legítimas reivindicaciones que permitan continuar con la actividad de NISSAN en España. Es de una falta de honestidad tremenda jugar con el futuro de muchas familias en la actual situación de pandemia que deja a los trabajador@s en una situación de clara indefensión”.