La Federación de Industria de USO pretende ser una alternativa real en la planta de General Motors de Figueruelas

Esta mañana, una numerosa delegación de representantes sindicales, procedentes de todos los ámbitos de USO-Aragón, ha llevado a cabo un reparto masivo de propaganda a las puertas de la planta automovilística zaragozana.

El objetivo es dar a conocer a la USO, ofrecernos como una herramienta útil para el desarrollo de la acción sindical en la General Motors de Figueruelas, del grupo PSA.

“Queremos volver para quedarnos. Los trabajadores del sector automovilístico merecen recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis y la Federación de Industria de USO es la mejor herramienta para conseguirlo, a través de nuestra autonomía e independencia en los procesos de negociación” ha defendido el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Industria, Raúl Montoya.

Hay que recordar que el Convenio Colectivo firmado recientemente, contó con el rechazo de la mitad de la plantilla. Rechazo, completamente justificado no solo por su contenido, aumento del tiempo de trabajo, mayor flexibilidad y unos pírricos incrementos salariales, sino también, por la falta de transparencia a la hora de llegar a esos acuerdos, tal y como han manifestado a nuestra organización numerosos trabajadores y trabajadoras.

FI-USO, quiere corregir esta tendencia y recuperar la ilusión de la plantilla en un proyecto sindical plural, democrático y participativo. Para ello, se ha diseñado un calendario de acciones que culminará con la celebración de las próximas elecciones sindicales en el último trimestre de este mismo año.