La Federación de Industria de USO reclama la participación de la plataforma estatal en defensa del trafico interior de puertos españoles

La Plataforma Estatal en defensa de los sectores que conforman las empresas de tráfico interior de Puertos Españoles, está formada por la unión de los Sindicatos más representativos a nivel Nacional en los puertos más importantes del Sur de Europa. Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Cartagena, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Sagunto, Tenerife y Valencia, de la que FI-USO forma parte.

El pasado 28 de enero de 2019, tuvo lugar en Barcelona, una reunión de todos los representantes sindicales de las empresas que conforman esta Plataforma Nacional, para abordar cuestiones referentes a la posible aplicación del Reglamento (UE) 2017/352 del Parlamento Europeo y del Consejo, por parte de la CNMC y reserva de bandera prevista en dicho Reglamento.

Al mismo tiempo, representantes de CCOO y FeSMC UGT, mantuvieron reuniones con Presidencia de Puertos del Estado y el Director de Explotación de dicho Organismo, sin comunicar ni dar participación al resto de organizaciones sindicales que conforman nuestra Plataforma Nacional.

La presente Plataforma Sindical Nacional, pone de manifiesto que no admitirá ninguna medida, pacto o acuerdo de Puertos del Estado y CCOO-FeSMC UGT, ya que la representatividad de estos dos sindicatos no llega ni al 13%.

Nuestra Plataforma Nacional solicitará reuniones con el Ministerio de Fomento y la Presidencia de Puertos del Estado para abordar las medidas que conciernen al futuro de nuestro Sector y seguirá tomando las decisiones y acciones sindicales que crea conveniente para defender los derechos laborales de los trabajadores de todos los puertos de España.

Desde la Federación de Industria de USO invitamos a los representantes de CCOO y FeSMC UGT a no desmarcarse y contar con TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES que forman parte de la Plataforma Estatal, para conseguir los objetivos, que no son otros que conseguir: Un marco laboral donde no se pierdan los derechos de los trabadores en todos los Puertos Españoles.

Por estos motivos, la Plataforma Estatal en defensa del tráfico interior de los puertos españoles avisa “si antes del día 20 de febrero no recibimos ninguna notificación o nos confirman la reunión desde la Administración, nos reservamos el derecho a iniciar cuantas acciones legales consideremos oportunas”.