La Federación de Industria se reúne con la Comisión Ejecutiva de FI-USO en Canarias

Pasado un año desde la celebración del I Congreso de la FI-USO en Canarias, es el turno de realizar las valoraciones sobre el trabajo realizado, para ello se ha celebrado una reunión en la sede de USO en Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistió el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal, Raúl Montoya.

En el encuentro no solo se realizó un balance de la Comisión Ejecutiva, sino que se ha diseñado un Plan de Trabajo que posibilite sentar las bases de la FI-USO en Canarias para el futuro.

Cabe destacar el aumento afiliativo que se ha producido en este año en los sectores industriales, entendido como una muestra del respaldo de los trabajadores canarios a este proceso constituyente y al trabajo realizado por los miembros de su Comisión Ejecutiva. Pero debemos ser más ambiciosos, además de alcanzar mayores cotas en términos afiliativos, es el momento de encarar el período de concentración electoral en las mejores garantías, que nos permita conseguir los objetivo marcados.

Entre estos objetivos se encuentra, incrementar el porcentaje de representatividad un 20% en el proceso que ahora se inicia. Para ello, la FI-USO Canarias desarrollará un Plan de Trabajo que contará con el apoyo tanto de la Federación Estatal de Industria como de la USO en Canarias.

La implicación de todos y cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva de FI-USO Canarias, en el desarrollo de la acción sindical, será de vital importancia para llevarlo a cabo.

En palabras de Raúl Montoya “contáis con el apoyo de la Federación Estatal para afrontar esta etapa, con la suma y el esfuerzo de todos, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que consolidar a la USO en los sectores industriales tanto en Canarias como en el conjunto del territorio nacional”.

Además, tal y como se está realizando en las Uniones Regionales que lo solicitan, el Secretario de Acción Sindical, asumió el compromiso de celebrar una acción formativa en el último trimestre del año en Canarias.