La Federación Estatal de Industria se reúne con el pleno de la Sección Sindical de ALU-IBERÍCA (Alcoa-Avilés)

El pasado viernes 22 de noviembre, la Federación Estatal de Industria se ha reunido en doble convocatoria con la Ejecutiva de la Sección Sindical y con el conjunto de los afiliados y afiliadas de la planta asturiana.

En esta doble reunión tuvimos la oportunidad de debatir sobre la actualidad del centro, donde todas las partes nos comprometimos a velar porque se continúen cumpliendo los compromisos adquiridos por Parter Capital Group tras la compra a Alcoa de sus instalaciones en Avilés y A Coruña.

Además, continuaremos exigiendo al Gobierno ese nuevo marco legislativo al que se comprometió hace meses, echamos en falta un nuevo estatuto para la industria electrointensiva que reduzca la tarifa energética para este tipo de empresas, con el doble objetivo de tratar de volver a arrancar las series de electrólisis y que les permita competir en igualdad de condiciones que los países de nuestro entorno.

Por otro lado, abordamos el proceso electoral en el que está inmersa la planta avilesina donde el conjunto de afiliados y afiliadas ratificaron por unanimidad la candidatura presentada por la Ejecutiva de la Sección Sindical de FI-USO.

Está en juego la conformación de un nuevo Comité de Empresa, que debe ser el encargado de garantizar una estabilidad laboral al conjunto de la plantilla, por eso es fundamental que la Sección Sindical de USO tenga una presencia mayoritaria.