La Federación Estatal de Industria celebra su 2º Congreso.

+industria +empleo

La Federación Estatal de Industria de la Unión Sindical Obrera (FI-USO) celebra su 2º Congreso Estatal, en Barcelona, los próximos días 20 y 21 de octubre, bajo el lema “+ Industria, + Empleo”, y reunirá a más de 100 congresistas para elegir al nuevo Secretario General, para cuya responsabilidad vuelve a presentarse el actual secretario general, Pedro Ayllón, trabajador de NISSAN Barcelona, y a la nueva Ejecutiva Federal, así como para marcar las líneas de acción reivindicativa para los próximos cuatro años.

La Federación Estatal de Industria de USO se constituyó hace 4 años y agrupa a los sectores industriales de metal, química, textil, construcción, agroalimentación y la minería.

A lo largo de dos días, se reunirán en la capital catalana representantes del sector industrial y del sindicalismo, entre los que se encuentran Julio Salazar, secretario general de USO; Antonio Deusa de la FICA y  Agustín Martín Martínez, secretario general de FI-CCOO.

Además, se han organizado dos mesas redondas en las que se analizará por un lado, el presente y futuro de la industria y por otro la creación de empleo industrial y la energía, con las intervenciones de Vicenç Aguilera, presidente del Club de Industria de la Automoción de Catalunya; Luis Pérez, director Relaciones Laborales de Randstad; Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles; Xavier Pons, responsable de Marketing de Nissan y Javier Rodríguez, director general de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen).

Galería de fotos 2º Congreso

Contraseña: 2congresofiuso