La Sección Sindical de USO firma el Preacuerdo del Convenio Colectivo en la empresa CEPSA

Hoy 10 de octubre,  la Mesa Negociadora del Convenio de Cepsa ha llegado a un Preacuerdo que deberá ser ratificado por todos los trabajadores y trabajadoras en referéndum.

Los compromisos más relevantes que recoge el Preacuerdo son:

• Vigencia de 5 años (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022)
  • Subida salarial:

–  2018 2% consolidado en tablas sin revisión
–  2019 2% consolidado en tablas sin revisión
–  2020 1,5% con revisión de IPC en función de beneficios (BDI)
–  2021 1% con revisión de IPC en función de beneficios (BDI)
–  2022 1% con revisión de IPC en función de beneficios (BDI)

1. Establecimiento de 146 horas de jornada irregular, que serían de realización obligatoria única y exclusivamente en los supuestos que tenemos ya tasados para la realización de horas extraordinarias. Se abonarían al mismo precio que las horas extraordinarias pero con el ahorro en la cotización del 4,3% con que se gravan las horas extras.
  1. Pago de la cuota completa de seguro médico para todos los trabajadores.
  1. Creación del Plus de Panel, con una cuantía equivalente al 25% de la diferencia anual entre un nivel 7 y un nivel 8.
  1. Reconocimiento del tiempo de relevo. 24h de licencia que se sumaran al cómputo de DC del año para cada trabajador a turno desde 2019.

Al margen de este Preacuerdo, se ha llegado a otros Acuerdos como la ultraactividad ilimitada,  la carrera profesional del Operador, con carácter voluntario, la jornada 4T/6D, aplicación del PCT1 para los trabajadores de Control Distribuido, Obra Social mejorada con incremento del 30% y la flexibilidad horaria para FGSR y para RT respectivamente.

Desde la Federación Estatal de Industria queremos respaldar el acuerdo alcanzado y felicitar a los miembros de la Sección Sindical por su labor sindical durante todo el proceso.