La Sección Sindical de USO diseña la acción sindical a desarrollar en Cetarsa

La sede de la Federación de Industria ha acogido la reunión donde la Sección Sindical de USO ha diseñado la estrategia sindical a desarrollar en Cetarsa. Entre los elementos más significativos que se han tratado, están:

• Han pasado ya más de 6 meses desde el éxito electoral obtenido en el centro de Navalmoral de la Mata y, durante este tiempo, se han celebrado diversas reuniones de carácter institucional. Sin embargo, a pesar del empeño que hemos puesto en esta faceta, no siempre hemos obtenido la respuesta esperada por parte de las diferentes administraciones.
  • La plantilla observa con preocupación e incertidumbre ciertos indicios que generan dudas sobre el futuro industrial de la empresa tabaquera extremeña, pues se constata una apuesta decidida desde la Dirección por el centro de Talayuela, en detrimento del ubicado en Navalmoral.
  • En todos los centros del grupo (Navalmoral de la Mata, Talayuela, Jaraíz y Jarandilla) se están utilizando modalidades contractuales de dudosa legalidad, como son el fijo discontinuo y el temporal.
  • Además, hay que recordar que el Convenio Colectivo perdió su vigencia en 2014 y, desde entonces, se va prorrogando anualmente con incrementos salariales que producen una pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.

Desde FI-USO, llevamos tiempo solicitando a la Dirección que promueva firmemente un equilibrio de la producción de los centros que permita el mantenimiento del empleo de todos ellos. Para ello,demandamos que se reúna la Comisión de Empleo con el fin de establecer unos criterios claros en el uso de la contratación y reivindicando unos incrementos salariales acordes con la productividad y la situación económica de la empresa.

Por estos motivos, hemos decidido pasar a la ofensiva y emprender cuantas acciones sindicales y legales sean necesarias en la búsqueda de la consecución de estos objetivos.