La USO en el funeral por los mineros muertos en León

Centenares de personas se han dado cita en la mañana del miércoles 30 de octubre en el funeral por las víctimas del accidente de la mina de Llombera de Gordón en León. Los cinco féretros de los leoneses fallecidos (el sexto, asturiano, fue trasladado a Mieres) han presidido  el acto que se ha celebrado en el pabellón deportivo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Gordón.

La USO ha querido estar presente con una nutrida representación de nuestros compañeros de la minería y la industria de León, Asturias y Galicia que han acompañado a los compañeros mineros de León y a los familiares de las víctimas, tres de las cuales pertenecían a nuestro sindicato. Marco Antonio Martínez Valledor, Presidente del Comité de Empresa en la mina donde tuvo lugar el accidente y miembro de la USO, ha portado el féretro de uno de los fallecidos.

En medio de un gran dolor contenido se han desarrollado los funerales a los que ha asistido una representación de alto nivel del sindicato: Julio Salazar, Secretario General Confederal, Pedro Ayllón, Secretario General de la Federación de Industria de la USO y José Vía, Secretario de Acción Sindical de ésta federación.