La USO firma un acuerdo de elecciones con la mayoría del Comité de Empresa del Grupo Iberdrola.

El pasado jueves, las secciones sindicales de USO, SIE, ATYPE, y ELA en el Grupo Iberdrola (donde sumadas tienen un 55,47 % de la representatividad) alcanzaron un Acuerdo para unificar todos los procesos electorales (comités de empresa y delegados de personal) de las 16 empresas que conforman el Grupo.

Los principales aspectos del acuerdo son los siguientes:

• Todas las votaciones de los procesos electorales tendrán lugar el próximo 19 de diciembre
  • Se incluye la posibilidad de voto telemático (adicional al presencial y postal), componiendo un sistema de votación mixtoque favorece la máxima participación.
  • El acuerdo permite que 207 trabajadores más puedan ejercer su derecho al voto.

Desde FI-USO nos congratulamos de que se haya producido este Acuerdo, pero a la vez echamos en falta que las otras dos secciones sindicales (CCOO y UGT) no se hayan adscrito a él.

Este Acuerdo es similar a los que se han firmado desde hace mucho tiempo en el Grupo, y que ha mantenido la estabilidad, respeto y paz sindical.

Sin embargo, cuando sus propuestas no prosperan ante la mayoría, y no pueden imponer sus intereses particulares, su actitud se resume en no avenirse a nada, poner palos en las ruedas, y quedarse al margen de los acuerdos, aunque estos supongan mejorar el bienestar laboral de la plantilla.

Opinamos que esta no es manera de gestionar los intereses de los/as trabajadores y que demuestran una falta absoluta de responsabilidad con su manera de proceder.

Adjuntamos comunicado de la sección sindical de USO en Iberdrola.

EleccionesGeneral