La violencia contra las mujeres, sea de la forma que sea y, en muchos casos, invisible, marca el lema de USO para este 25N.

La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo, considerada así en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995), y cuya erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030.

La importancia de visibilizar y combatir las problemáticas de género radica en que, dentro de ellas, se cometen violaciones muy graves a los derechos humanos. A escala nacional e internacional, igualar las condiciones entre hombres y mujeres es una prioridad.

Desde USO animamos a toda la ciudadanía y a las instituciones (organizaciones, asociaciones, empresas, medios de comunicación, etc.) a unirse al rechazo contundente a la violencia de género.

Plantar cara a la violencia machista

Todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, son un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista.

Es por ello que, desde USO, condenamos en este día cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

Un esfuerzo en el que debemos seguir incidiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

Es por todo ello que desde USO industria apoyaremos cualquier iniciativa que vaya en línea de erradicar esta práctica y y os animamos a acudir a la concentración que USO va a realizar frente al Ministerio de igualdad de 12:00 a 13:00 horas.

Mientras siga existiendo esta dramática realidad, nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de noviembre.

Adjuntamos manifiesto conmemorativo de USO

Manifiesto-25N