Los trabajadores de Alcoa marcharán a pie de Avilés a Madrid exigiendo una solución para las plantas

Los trabajadores de Alcoa han anunciado una marcha a pie desde Avilés hasta Madrid, “marcha del aluminio”, con salida el 13 de junio y llegada a la capital el 24 para exigir una solución que dé continuidad a todos los empleos.

“Queda menos de un mes para que venza el plazo y queremos ofertas vinculantes, tener la certeza de que a 1 de julio las plantas seguirán funcionando y nosotros, trabajando”, declara Alberto Grijalbo, secretario general de USO-Alcoa y secretario del comité de la planta de Avilés. El jueves y el viernes, los representantes de los trabajadores estarán en Madrid para sendas reuniones de seguimiento del proceso de venta y del ERE. “Pero, a la vez, tenemos que estar quemando nuestros últimos cartuchos en la calle, porque aún no tenemos nada que cambie la situación en la que Alcoa nos ha metido”, continúa Grijalbo.

De momento, las ofertas no vinculantes que se mantienen en pie son las de los grupos industriales Aludium, Cunext y Riesgo, y los fondos de inversión Liberty, Quantum y Parter. “Pedimos que se acelere el proceso para saber quiénes tienen realmente interés y presentan oferta vinculante, conocer sus proyectos para poder analizarlos y así evaluar las mejores opciones para los trabajadores, las que nos den un plan de viabilidad y unas inversiones que garanticen la continuidad del empleo a medio y largo plazo”, explica el secretario general de USO-Alcoa.